Baja de peso con estos consejos sencillos

Cuando tratamos de perder peso el mito más popular es que debes dejar de comer tus cosas favoritas, pero este mito es falso por eso estamos hoy aquí para revelarte 5 consejos para bajar de peso.

1- Lo más importante y correcto de hacer es comer alrededor de 5 a 6 al día, y que estas comidas sean en porciones pequeñas. Calculale que debes comer aproximadamente cada 3 horas y por supuesto, muy importante es nunca saltear ninguna comida, para que tu metabolismo esté continuamente en funcionamiento y no se ralentice.

2- La segunda clave es: Reducir los carbohidratos en las comidas. Sacar todos carbohidratos de nuestra comida no es saludable, pero si es necesario que reduzcas la cantidad de carbohidratos es decir, harinas, pastas y arroz. Una opción es reemplazar la harina común por harina integral o de cereal, por ejemplo en pizzas, tostadas o tartas. Y una recomendación muy importante es no comer estos carbohidratos durante la cena. Es mejor comer pizza hecha con harina integral durante el almuerzo que en la cena, de esta forma evitarás sentirte pesado durante las horas de sueño o incluso a la mañana siguiente.
Baja de peso con estos consejos
3- El siguiente consejo es muy útil a la hora de pensar en el almuerzo. Lo ideal es que tu plato de comida este dividido proporcionalmente. 50% de plato tiene que tener verduras y 25% una proteína, ya sea carne magra como pescado o pollo, también puede ser un huevo. Intenta que sea una proteína por plato, es decir si comes pollo, no incluyas huevo en tu ensalada. Y por ultimo para terminar con este item, tengo dos recomendaciones importantes:

No comas más de dos porciones de pizza o tarta.
Limitate a comer solo 1 plato de comida, ya sea en la cena como en el almuerzo.

Si después de comer te quedas con hambre, puedes hacerte un té verde o de manzanilla para ayudar a la digestión, o puedes comer alguna fruta.

4- Tomar mucha agua. Y esto ¿Por qué? Cuando no tomamos agua nuestro cuerpo retiene la poca que le damos. Y entonces, ¿Qué pasa? Pues que en vez de vernos flaquitos, nos vemos un poquito inflamados por la retencion de liquidos. Además, recuerda que nuestro cuerpo necesita agua, porque necesitamos mantenernos hidratados.

5- Reduce el consumo de azúcar. Para algunas personas este paso es el más difícil de realizar y no estamos hablando de quitar el azúcar de forma definitiva, sino de reducir su ingesta lo más posible. Hay muchas formas de reemplazar el azúcar, por ejemplo en tu café usar un endulzante natural o el que más te guste. Hay quienes prefieren tomar el café sin endulzar, esa también es una posibilidad.

También una importante recomendación es eliminar, y aquí sí estamos hablando de detener el consumo de gaseosas o bebidas de cola ya que estas no solamente tienen enormes cantidades de azúcar, sino que también están llenas de conservantes y calorías huecas.

La razón por la cual es importante reducir el consumo de azúcar al mínimo es muy sencilla: cuando tomas muchos refrescos, y no te nutres con vitaminas y minerales, tu cuerpo utiliza todos esos alimentos, los convierte en grasa y lo utiliza como motor de energía para tu cuerpo.

Intenta reemplazar los dulces por otros alimentos que sean saludables para ti y tu organismo.

Por último antes de culminar con este artículo, a modo de consejo extra es que hagas ejercicio. Ya sea en tu hogar, en un parque o en un gimnasio con alguna amiga, hermana o pareja. Cualquier actividad física que te saque de la rutina del sedentarismo será útil para comenzar y perder esos kilos de más.

Espero que estos consejos sean útiles para ti y los pongas en práctica.

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