Algunos cambios en tu alimentación diaria que te beneficiarán

El remplazo de determinados comestibles de consumo frecuente es una estrategia muy empleada en los tratamientos nutricionales para el descenso de peso, puesto que con pequeños cambios se consigue en muchas ocasiones una diferencia esencial no solo en la cantidad de calorías sino más bien asimismo en una mejor calidad de nuestra nutrición.

El día de hoy te planteo diez remplazos de comestibles que consumimos frecuentemente y que hacen una enorme diferencia:

Leche entera (1 vaso de 200cc: 116kcal) por leche descremada (1 vaso de 200cc: 66kcal). Se reduce grasa sobresaturada.

Yogur entero (1 vaso de 200cc: 186kcal) por yogur descremado (1 vaso de 200cc: 88kcal). Reduce grasas sobresaturadas.

Azúcar (1 cuchara sopera: 80kcal) por edulcorante (cualquiera aporta 0 kcal). Suprimimos “calorías vacías”, esto es que no nos aportan nutrientes.

cambios alimentacion

Manteca o bien margarina por aceites vegetales. La diferencia se encuentra en la calidad de las grasas, las primeras son grasas sobresaturadas y trans (malas) y los aceites poseen ácidos grasos esenciales (buenos).

Mayonesa común (1 cuchara : 96kcal) por mayonesa light o bien queso blanco descremado (1 cda: 25kcal promedio). Se reduce grasa sobresaturada.

Queso común (1 porción tamaño caja de fósforo: 166kcal) por quesos descremados (misma porción: 117 kcal). Reducimos grasas sobresaturadas.

Milanesa de carne frita (mediana 300kcal) por milanesa al horno (mediana 200 kcal). Reducimos grasas malas procedentes de la fritura.

Gaseosa común (1 vaso de 200cc: 84kcal promedio) por gaseosa light (1 vaso: 0 kcal) o bien Jugo natural de frutas sin azúcar (1 vaso cítrico + agua: 55kcal promedio). Reducimos azúcares.

Galletitas dulces rellenas o bien tipo pepas por galletitas simples, con avena, salvado, semillas, etcétera La porción de las primeras son dos galletitas al tiempo que la de las simples son seis-siete unidades. Aparte de contener más fibra y menos azúcares.

Fiambres para emparedados por bife de pollo, carne vacuna, cerdo, atún, etcétera Se pueden armar emparedados con carnes magras, verduras y queso blanco. Reducimos grasas sobresaturadas, sodio y conseguimos mejores proteínas.

Con pequeños cambios podemos hacer grandes avances en prosperar nuestra nutrición diaria, puesto que no se trata de parar de comer ni de prohibir comestibles, sino más bien aprender a escogerlos basándonos en sus aportes nutricionales y las ventajas de ellos para nuestra salud. Buscar el cómputo puede ser la clave para conseguir el cambio.

Add a Comment