Se estima que al menos el 30% de la población mundial adulta enfrenta actualmente problemas de sobrepeso. Y a pesar de que es un inconveniente que afecta la salud y la calidad de vida, muchas de las personas que lo padecen esperan poder superarlo mediante alguna forma de adelgazar sin hacer ejercicio, lo cual no mejora sus posibilidades de éxito.

El sedentarismo, motivado frecuentemente por las modalidades de la vida moderna, ha resultado ser el padre de muchos de los problemas de salud actuales. La comida chatarra, de bajo costo y de buen sabor, es otro factor que completa un cuadro sobrepeso y de males cardíacos.

Incluso si una persona trabaja todo el día, la mayor parte del tiempo se desplaza en vehículos o permanece dentro de una oficina la mayor durante el día. Por eso los individuos buscan librarse del problema de la forma más fácil. Solo que vale preguntar, si es posible lograr esto sin ningún esfuerzo extra. Si tu problema está localizado en la zona media, lee este artículo sobre como quemar grasa abdominal en específico.

¿Se puede adelgazar sin ejercicio?

Hay algunos factores que puede ayudar a reducir el volumen corporal, aun sin realizar una actividad física. Existen también métodos alternativos como la acupuntura (aprende más) y la homeopatia para lograrlo.  Son principios que aumentan la tasa metabólica y que pueden motivar la quema de grasas, mediante ciertos métodos relacionados con las costumbres diarias y explican como bajar de peso de una forma alternativa.

Estas dietas saludables, predisponen al organismo a consumir los alimentos y las reservas de grasas un poco más rápido. Pueden tener un buen resultado si se quiere bajar solo unos kilos de más. Si un individuo tiene más del 10% de su índice de masa corporal recomendable, lo ideal es que haga alguna clase de actividad física para acompañar este cuadro. Estos son algunos de los métodos para adelgazar sin hacer ejercicios.

¿Qué métodos existen?

Beber mucha agua

Siempre que se escucha este consejo, más de una persona ha fruncido el ceño. Es qué lo lógico es preguntarse, ¿acaso no bebemos suficiente agua al tomar un refresco o al tomar té o café? En realidad, No. A pesar de que frecuentemente no tengamos sed, estamos es un estado de deshidratación que hace que el organismo retenga líquidos.

El consumo de alcohol, el exceso de sal en las comidas, el cigarrillo y los corticoides que se obtienen del exceso de tomar café, colaboran con un estado de deshidratación orgánica que retiene las grasas y las toxinas en el cuerpo. Por eso se recomienda tomar al menos 2 litros de agua extra todos los días.

El agua hidrata y purifica el organismo, deshaciéndose de las toxinas y favoreciendo el adelgazamiento en forma natural. Basta con beber unos 6 u 8 vasos a lo largo del día, para cubrir este requisito.

Desayuno completo

Cuando se propone en algunas dietas saltear una comida para bajar de peso, hacen mal en proponer dejar de lado el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día, y es lo que ayuda al metabolismo a trabajar mejor durante toda la jornada.

El desayuno es la comida principal, luego de 8 horas de dormir, durante los cuales, por lógica no se prueba bocado. Debe comenzar con una buena porción de carbohidratos saludables que brinden la energía inicial, proteínas y vitaminas.

Desayunar bien es importante para no tener deseos de comer de más fuera de hora, y no comer mucho al mediodía debido a la ansiedad que esto genera. No desayunar de forma completa, pone lento el metabolismo y provoca la retención de más líquidos y grasas. Esto, si se busca adelgazar sin ejercicio, es de vital importancia.

Comidas en forma de pirámide invertida

La mayor parte de las personas tienen el siguiente patrón en sus comidas: comienzan el día sin desayunar o haciéndolo de forma incipiente, luego comen un poco más al medio día, y finalmente se dan un atracón de comida en la cena. Es una forma de comer parecida a la que emplean los peleadores de sumo para obtener una figura voluminosa.

Este esquema de comida, que inicia en pequeño y termina en una base muy grande, debe ser revertido para lograr que el metabolismo queme los excesos y se mantenga línea. Se debe iniciar con un desayuno abundante un almuerzo completo y terminar con una cena liviana.

Es muy importante que para mantener la salud, en general, se incluyan en la dieta alimentos con las necesidades nutricionales y de vitaminas. Uno de estos super alimentos que pueden incluirse son las bayas de goji, muy ricas en antioxidantes -al igual que los ya reconocidos arándanos y las manzanaa

Mascar chicle

Eso que nuestras madres nos recomendaron no hacer para no arruinar los dientes, puede ser un método para aumentar la sensación de saciedad y comer menos durante un almuerzo. Pero solo debe hacerse un poco antes de cada comida.

Cuando se masca chicle se realiza un ejercicio de masticación que hace “pensar” al organismo que se está comiendo. Esto hace que se actúen las glándulas salivales, que comienzan a disminuir los jugos gástricos que aumentan los deseos de comer. Este método puede ser efectivo para controlar la ingesta de comidas.

Pros y contras de emplear estos métodos para adelgazar

Estos métodos para adelgazar sin ejercicio puede ser un camino para aquellos que solo tienen unos pocos kilos que bajar. Bien entendidos puede ser parte de una forma de ordenar las costumbres para bajar de peso, y desintoxicar el organismo.

Se habla frecuentemente de que existe una “tendencia genética al sobrepeso”. No obstante, esta puede combatirse mediante la implementación de rutinas y costumbres que favorezcan el aumento de la taza metabólica.

Quien enfrenta un sobrepeso excesivo, es difícil que estas estrategias le ayuden a bajar de peso con efectividad. En realidad necesita de un plan completo en el que encamine sus hábitos y asimile otro estilo de vida.

Un plan completo y efectivo

Hay tres bases que son necesarias para que el adelgazamiento sea una realidad. Es necesario cambiar la alimentación, hacer ejercicio moderado y ayudar al metabolismo con un complemento como la Garcinia Cambogia para quemar grasas.

La alimentación debe cambiar, eliminando todos los alimentos nocivos como azúcares, grasas y aceites. Es también necesario incluir comidas saludables como vegetales, frutos, cereales y carnes magras, que se combinen en deliciosos alimentos caseros. Si no tienes experiencia con las dietas, la dieta de la manzana es una de las más saludables, ya que esta fruta es muy completa en lo nutricional.

La ejercitación debe ser al menos moderada, para lograr un aumento de la taza metabólica, y mejorar diversos aspectos de la salud. Puede comenzarse con una caminata diaria, para tener buenos resultados (sigue el link para aprender más).

La Garcinia Cambogia es un complemento ideal para ayudar y potenciar todo el proceso de adelgazamiento. El HCA que esta contiene, quema las grasas y provee una sensación de saciedad que beneficia los cambios de alimentación. De esta forma se puede adelgazar sin ejercicio y con efectividad .