5 consejos sobre qué hacer antes de empezar a correr

La carrera es uno de los deportes más comunes entre los brasileños y es una buena práctica para mantener el cuerpo en forma y preservar la salud. Pero para que el ejercicio traiga realmente beneficios a tu salud y calidad de vida, es fundamental considerar algunos puntos.

consejos para aprovechar tus entrenamientos

Qué hacer antes de empezar a correr

En el caso de que se trate de una carrera o de otra actividad física;

Escoge una actividad que te guste

Aunque la carrera es una actividad que proporciona diversos beneficios, sólo será posible percibir los cambios en nuestro cuerpo si este ejercicio te da placer. Antes de cualquier cosa, ten en cuenta poner en practica algo que te motive a continuar con esa actividad física y combínalo con tu estilo de vida y personalidad. ¡Nada mejor que unir lo útil con lo agradable!

Cuente con la ayuda de expertos

Antes de comenzar a practicar la carrera o cualquier otra actividad física estilo maratones, es esencial buscar un médico para hacer una evaluación física completa. Después de eso, es preciso contar con la ayuda de un profesional especializado en la práctica deportiva que desea para que él determine el ritmo ideal de ejercicio para usted, la cantidad semanal, entre otros detalles, teniendo en cuenta su condicionamiento físico y objetivos.

Mantenga una alimentación equilibrada.

El secreto de una vida sana es la combinación de la práctica de regular las actividades físicas, junto con una alimentación sana. Intente llevar una alimentación con comidas completas y coloridas, que contengan todos los nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar bien. Si es posible, lo ideal es consultar con un nutricionista, para poder llevar una dieta adecuada a cada persona y cada objetivo. Para quien corre, por ejemplo, se recomienda cortar o reducir de la dieta, el consumo de ciertos alimentos como la cafeína, azúcar y proteínas.

La ingestión de carbohidratos es super recomendada para el pre-entrenamiento. Además, nunca te olvides de hidratarte antes, durante y después tus entrenamientos.

Mantenga una rutina

Usted sólo tendrá los beneficios de lo que conlleva el habito de correr si hace de este tipo de entrenamientos, un habito. Comience lentamente, durante unos minutos, tres veces a la semana. A medida que se adapte al ritmo, aumente gradualmente.

Búscate una buena compañía

Para quien no le gusta la idea de correr solo, búscate una compañía! Puede ser un amigo o algún grupos de personas que se dediquen a correr en conjunto. Actualmente es mas común ver varias personas o grupos de ejercitación en parques públicos, anímate a conocer gente nueva que te motive y te de ánimos para alcanzar tus objetivos.

Con estos tips básicos, usted verá que el correr será mucho más agradable y traerá rápidos beneficios para su cuerpo.

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